FORMACIÓN DOCENTE

Revisa en detalle nuestros cursos, charlas y talleres pinchando las imágenes correspondientes

Nuestro objetivo es promover un enfoque de enseñanza basada en la evidencia y por eso, estamos comprometidos a ser un agente activo en la actualización docente, lo que operacionalizamos a través de nuestras Asesorías Técnico Educativas ATE y OTEC que incluyen ofertas formativas individuales e institucionales como charlas, cursos, diplomados y talleres.

Nuestros cursos están diseñados para alinearse estrechamente con los objetivos y requerimientos del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los colegios. El propósito central de estos cursos es proporcionar a los educadores y administrativos las herramientas, conocimientos y estrategias necesarias para implementar y potenciar los planes de mejora continua en sus establecimientos educativos.

Si quieres recibir una Propuesta Técnica y Económica de uno de nuestros cursos, por favor escríbenos a contacto@fundacionarrebol.cl y envíanos la siguiente información:

• Número de asistentes.
  • Modalidad (virtual sincrónica o presencial).

Nuestros talleres están diseñados específicamente para proporcionar intervenciones concentradas y prácticas, destinadas a abordar áreas específicas de necesidad dentro del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los colegios.

A diferencia de los cursos más extensos, estos talleres se caracterizan por su brevedad y enfoque directo, permitiendo a los participantes sumergirse en temas particulares con aplicabilidad inmediata.

Si quieres recibir una Propuesta Técnica y Económica de uno de nuestros talleres, por favor escríbenos a contacto@fundacionarrebol.cl y envíanos la siguiente información:

• Número de asistentes.
  • Modalidad (virtual sincrónica o presencial).

Nuestras charlas están diseñadas para ofrecer a toda la comunidad educativa una plataforma dinámica e inspiradora, centrada en temas de relevancia educativa actual.

A diferencia de los talleres y cursos más estructurados y prolongados, estas charlas se enfocan en la entrega de contenido conciso, dirigido a fomentar la reflexión y el debate en tiempos más reducidos. Están destinadas a iluminar nuevas perspectivas y compartir innovaciones y experiencias educativas, permitiendo a los asistentes obtener rápidas dosis de inspiración y conocimiento que pueden ser inmediatamente aplicadas o contempladas en su práctica profesional.

Si quieres recibir más detalles de nuestras charlas (el precio es fijo, independiente del número de asistentes), por favor escríbenos a contacto@fundacionarrebol.cl y envíanos la siguiente información:

• Modalidad (virtual sincrónica o presencial).

Diversas instituciones han confiado en nosotros

Neurociencia y magia para escolares

La charla de neurociencia y magia para NNA, se presenta como una experiencia interactiva y emocionante que combina ilusiones y trucos mágicos con explicaciones claras y adaptadas a su comprensión. A través de experimentos prácticos y recursos visuales, ellos descubren cómo funciona su cerebro en relación con la atención y la memoria. La magia actúa como un hilo conductor para mostrar cómo el cerebro interpreta estas ilusiones y cómo la atención y la memoria influyen en su percepción. Además, se fomenta la participación activa y se les anima a hacer preguntas y expresar sus dudas, creando un espacio de aprendizaje ameno y motivador.

¡Contáctanos!

Próximos cursos o talleres: OFERTA INDIVIDUAL

Contacto

Si quieres recibir más información sobre nuestras asesorías, charlas, talleres y cursos, escríbenos y te contactaremos