Acción formativa liderada por Fundación Arrebol e impartida en conjunto con Fundación Redes Para La Infancia, con apoyo y colaboración de académicas/os e investigadoras/es de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad De Santiago de Chile y prestigiosas Universidades en el extranjero.
Este programa ha sido diseñado con altos estándares de excelencia, convocando a las y los mejores expertos y expertas en las materias que se abordan y con docentes de destacada trayectoria, como responsables de cada módulo de aprendizaje.
Dra. Evelyn Cordero Roldán
Directora Diplomado
Amplia trayectoria en educación escolar y universitaria con fuerte compromiso por la formación y el liderazgo docente, para desde ahí, ayudar a mejorar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de Chile, potenciando una educación basada en evidencias.
Cofundadora y coordinadora curricular de Fundación Redes para la Infancia. Con amplia experiencia en ciencia básica relacionada a la conducta y neurociencia, además de trayectoria en docencia relacionada a las ciencias biológicas y neurociencias cognitiva.
Dirigido a personas que se desempeñan en educación, psicología, ciencias cognitivas, salud y quienes tengan interés en comprender las bases biológicas del aprendizaje y sus aplicaciones en contextos educativos.
Inicio: Martes 8 de abril, 2025
Clases martes y jueves en modalidad virtual sincrónica, horario vespertino (de 19:00 a 21:00 horas, Chile).
Acceso a clases grabadas para su posterior revisión y análisis.
Lo que andan diciendo… Agradecemos los honestos y amorosos comentarios de quienes han estudiado con nosotros:
El Diplomado fue una experiencia muy enriquecedora. Los Docentes con un alto nivel de profesionalismo. Las clases son muy dinámicas, con estrategias muy concretas para enriquecer nuestra práctica profesional. Muy agradecida del compromiso y buena disposición de todos y todas las profesoras
"Del diplomado, aparte de la pericia de los exponentes, destaco su calidad humana. Hay una predisposición flexible para convenir métodos y fechas; prima el diálogo respetuoso para debatir ideas o conceptos que a veces uno trae "de afuera" sin mayor análisis. Los temas son actuales, con rigor científico y, lo más importante, con potencial de ser aplicados en la realidad. Me voy contenta del diplomado. Asequible económicamente y atingente para nuestros tiempos; muy recomendado. Gracias, Fundación Arrebol"
Un diplomado que aporta valor a cualquier ámbito profesional así como personal. Los profesores son receptivos. Me gustaron mucho las actividades grupales e individuales
Este diplomado me permitió tener una visión más amplia y desde lo que dice la evidencia científica respecto a distintos ámbitos de la educación, como lo son los procesos neurobiológicos del aprendizaje, los trastornos de aprendizaje, importancia de la educación física, música y sueño en el aprendizaje, etc. Además fue un espacio para reflexionar, discutir y repensar la educación que tenemos, desde lo más micro en la sala de clases hasta lo más macro como política pública educativa, con argumentos sólidos desde la evidencia y enriquecido con las distintas miradas y experiencias de todos los participantes del curso. ¡Gracias por todo!
Participar en el diplomado fue una de las experiencias de aprendizaje más enriquecedoras que he tenido. Se desmintieron algunas creencias erradas que tenía, pero al mismo tiempo se reafirmaron otras que iban por buen camino. Me sentí muy desafiado y aprendí un montón en cada módulo, gracias a la excelente calidad académica del plantel docente, los profesores invitados y a las muy buenas preguntas que surgían de mis compañeros. La educación basada en evidencia científica es el camino, y le agradezco a Fundación Arrebol por tomar tan noble misión. Tomen este diplomado que no se van a arrepentir. Muchas gracias por todo, Arrebol!
El diplomado fue una experiencia muy enriquecedora. Los contenidos entregados son actualizados y con rigor científico, lo que me permitió tener una visión más amplia del funcionamiento de cerebro y el empleo de técnicas de enseñanza y aprendizaje basadas en evidencia. Un aspecto aún más importante, es la calidad humana y académica de los docentes, quienes brindaron un espacio de reflexión y discusión que facilitó la comprensión de la información entregada. Sin duda fue una experiencia que recomiendo totalmente a docentes, estudiantes y cualquier persona que se interese por aprender a aprender
“Agradezco la posibilidad de haber sido parte del grupo curso de este Diplomado, que de distinta forma me ha permitido aprender (espero aprehender también) nuevas distinciones, conceptos, contenidos, como también ratificar, complementar, remirar y ordenar otros. Agradezco el compromiso y disposición de cada un@ de ustedes con la tarea en que están (y sus docentes invitados), que a mi juicio más allá de lo técnico (que son sec@s), siento y creo hay una sensibilidad social genuina potente que inunda, que entre otras cosas se expresa ciertamente por el programa y costo del mismo (claramente no es un negocio); democratizan el conocimiento”
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Teinvitamos a conocer al cuerpo docente junto a los cursos y temas que imparten, bajando aquí, elbrochure del Diplomado
Clases centradas en el aprendizaje, con alto grado de participación, discusión y posibilidades reales de interacción con expertas y expertos en neurociencias, psicología cognitiva y educación.
Conocerás sobre neurociencias cognitivas y evidencia educativa, con distinciones claras entre lo que aporta al conocimiento (y es fascinante saberlo) y aquello que se puede o no, llevar a entornos de aprendizaje en situaciones auténticas.
Certifica Fundación Educacional Arrebol, institución que es parte del Sistema de Registro y Certificación de Entidades de Asistencia Técnica Educativa, del Ministerio de Educación, Chile.
ARANCEL 2025 Y OPCIONES DE PAGO➡︎ $520.000 (CLP) o US$580 (SIN PAGO DE MATRÍCULA).
➡︎ Posibilidades de financiamiento a través de fondos para formación docente (consultar directamente con su empleador).
➡︎ Posibilidades de financiamiento a través del empleador vía SENCE.
➡︎ Convenio para grupos de personas de una misma institución educativa o grupos independientes (desde 3 personas o más).
➡︎ Pago vía transferencia bancaria o a través de transbank con débito o crédito (3 cuotas precio contado o más cuotas si se prefiere, con los intereses y/o beneficios que su banco contemple).
➡︎ Pago internacional vía PayPal.