Este espacio es de uso exclusivo de las y los estudiantes del Diplomado en Neurociencia y Educación Basada en Evidencia.
Módulo 1: Desarrollo y función
del sistema nervioso humano
Dra(c) Piedad Maldonado Del Otero

Este curso, es una invitación a un viaje por todas las etapas del desarrollo humano, desde la fecundación hasta adultez. Deteniéndonos en los hitos más relevantes, analizando sus características anatómicas y funcionales, tanto para un desarrollo normotípico como patológico, con la mirada puesta en el aprendizaje y la inclusión en el aula.

Módulo 2: Atención, motivación y memoria: Hallazgos claves de la neurociencia para el aprendizaje escolar
Dr. Gonzalo Valdivia Ulloa.

En este curso, analizaremos los principales aportes desde la neurociencia y la ciencia cognitiva a la educación. Revisaremos en detalle las estructuras y procesos involucrados en el aprendizaje, a saber, motivación, atención y memorias. Revisaremos la evidencia científico-educativa que nos ha señalado el camino para comprender los procesos implicados en la motivación hacia el aprendizaje, la curiosidad y la creatividad.

Módulo 3: Cerebro-cuerpo
en interacción
Dra. Daniela Molina Mateo

Este curso aborda la interrogante de cómo está integrado el cerebro con el resto del cuerpo y cuáles son las consecuencias de esta integración en la conducta de un individuo. Durante el transcurso de esta asignatura se explicarán las bases fisiológicas de las emociones, memoria, sistema nervioso autónomo y entérico para explicar conductas complejas desde algunos aspectos de las relaciones interpersonales hasta el bienestar.

Módulo 4: Construyendo puentes entre Neurociencia y Educación
Dra(c) Evelyn Cordero Roldán

Este curso cierra el Diplomado y en él, cruzaremos todos los contenidos vistos en los cursos anteriores, para contrastar la evidencia que respalda a un grupo de metodologías de las llamadas efectivas y compararlas con la experiencia pedagógica, donde involucraremos elementos de clima escolar, infraestructura y las particularidades de cada centro escolar, que sin duda deben tenerse en cuenta, en la toma de decisiones pedagógicas.

CURSO 1: Desarrollo y función del sistema nervioso humano

Inscripciones abiertas Agosto 2024

No te pierdas esta oportunidad de actualizar tus conocimientos y conoce nuestro Diplomado.