Acción formativa liderada por Fundación Arrebol e impartida en conjunto con Fundación Redes Para La Infancia. Para conocer en detalle los cursos, objetivos y al cuerpo docente, baja y revisa el BROCHURE de nuestro Diplomado.
Directora Diplomado:
Dra (c) Evelyn Cordero Roldán.

Profesora de matemática y psicopedagoga. Magíster en Educación de la Universidad Central de Chile, Magíster en Ciencias Biológicas Mención Neurociencia del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), Magíster y Candidata a Dra. en Neurociencia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Presidenta de Fundación Educacional Arrebol y Directora Ejecutiva de redes Para La Infancia. Con amplia trayectoria en educación escolar y universitaria y fuerte compromiso por la formación y el liderazgo docente, para desde ahí, mejorar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de Chile, potenciando una educación basada en evidencias.

Coordinadora Académica:
Dra (c) Daniela Molina Mateo.

Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Neurociencia y Candidata a Doctora en Neurociencia de la misma Universidad. Actualmente realiza su tesis en microbiota y conducta.  Cofundadora y coordinadora curricular de Fundación Redes para la Infancia.  Con experiencia en ciencia básica relacionada a la conducta y neurociencia, además de trayectoria en docencia relacionada a las ciencias biológicas en general desde la bioquímica hasta la neurociencia cognitiva.

Inicio: 27 de Abril 2021. Clases martes y jueves de 18:00 a 21:20 horas en formato virtual sincrónico.
Término: Septiembre 2021.
Inscripciones: diplomado@fundacionarrebol.cl
Postulaciones. Para postular a este programa debes presentar:
  • Copia simple de certificado de título o licenciatura.
  • Carta de intenciones que incluya motivación e idea o propuesta inicial de investigación.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de Nacimiento (se descarga en forma gratuita en Registro civil).
  • Copia simple Carnet de Identidad.

Programa: virtual en modalidad sincrónica.
INSCRIPCIONES ABIERTAS – CUPOS LIMITADOS

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El propósito del Diplomado es comunicar los hallazgos más recientes de la Neurociencia a los participantes, con una clara orientación hacia la pedagogía basada en evidencia y el desarrollo del pensamiento crítico, entregando una base teórica sólida sobre neurodesarrollo y biología del aprendizaje y herramientas prácticas para el quehacer docente, incluido el trabajo con niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO GENERAL

Entregar conocimientos y herramientas de análisis a profesionales que participan en la educación, en las áreas de neurobiología y psicología cognitiva, con el propósito de que puedan diseñar nuevos mecanismos de mediación y facilitación del aprendizaje, contrastado con evidencia científica y educativa.

• Entregar información de las bases biológicas del aprendizaje.
  • Discutir críticamente los aportes de la neurociencia a la educación y las reales posibilidades de convergencia.
  • Valorar la necesidad de conocer los hitos del neurodesarrollo tanto a nivel cognitivo como socioemocional.
  • Comprender la importancia de la motivación intrínseca para el aprendizaje y aprender a desarrollarla.
  • Abordar los procesos atencionales, de memoria y aprendizaje, y sus trastornos.
  • Analizar las propuestas metodológicas integradoras y comprender su relación con los procesos de evaluación auténtica.
  • Fortalecer el pensamiento crítico y desarrollar habilidades de investigación en los docentes participantes del programa.

El cuerpo docente está formado por profesionales con amplia trayectoria académica y fuerte compromiso por la investigación y la docencia. Conócelos AQUÍ

Uno de los factores distintivos de este programa, es que contará con la presencia regular de destacados expertos y expertas en neurociencia y educación, invitados para abordar temáticas en específico bajo la metodología de seminarios, que son encuentros de análisis y discusión a la luz de la evidencia, con la presencia de quienes están desarrollando investigación en el área.

Clases centradas en el aprendizaje, con alto grado de participación, discusión y posibilidades reales de interacción con expertas y expertos en Neurociencia y Educación.

5 cursos sobre Neurociencia aplicada más un proyecto de investigación. Duración total: 150 horas.

Para ver en detalle los cursos, objetivos, contenidos y cuerpo docente, revisa el PROGRAMA del Diplomado.

Certifica Fundación Educacional Arrebol, institución que es parte del Sistema de Registro y Certificación de Entidades de Asistencia Técnica Educativa.

El Diplomado contempla el desarrollo de un proyecto de investigación, que pueda ser implementado en el aula u otro espacio, con propósitos educativos, proceso que será acompañado por tutores asignados según tema de investigación.

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.200.000

• Posibilidades de financiamiento a través de fondos para formación docente.
  • Convenio para grupos de personas de una misma institución educativa.
  • Pago vía transferencia bancaria o a través de transbank con débito o crédito (1 a 3 cuotas precio contado).
  • 10% de descuento por pago al contado (para arancel completo, sin beca).

Contacto

Si quieres recibir más información sobre este programa de formación docente, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.