Maqueta libro "100tíficas, cien mujeres cambiando el mundo"
Espacio privado para uso exclusivo del Concurso Ciencia Pública, Productos de Divulgación, 2021.

RESUMEN: La evidencia señala claramente, que las niñas se ven tempranamente desincentivadas a interesarse en las áreas STEM (sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).


Esto porque están insertas en una cultura machista, que potencia las habilidades científicas, tecnológicas y matemáticas en niños, en desmedro de las niñas y además, reciben una educación que mantiene y profundiza esos sesgos.


Como consecuencia, tan solo un 30% de las mujeres, escogen y siguen carreras relacionadas con las áreas antes mencionadas, lo que en algunos es más dramático, como con tecnología donde pa participación llega apenas al 6%, lo que perjudica la búsqueda del conocimiento, pues la mirada, inquietudes, problemas y desafíos que enfrenta la mitad de la población, no encuentra plena representación.


Con este libro, queremos visibilizar y rescatar las historias que llevaron a 100 niñas, 60 de ellas chilenas y otras 40 de otras partes del mundo, a convertirse en inventoras, científicas, creadoras, ingenieras, matemáticas y transformar con su conocimiento, nuestro mundo. 

La diversidad enriquece: ¡Qué nadie falte!

Diagramación (formato físico):

La propuesta de arte del interior del libro, lleva una sola ilustración para mostrar la propuesta artística. En las siguientes científicas se pusieron solo los relatos escritos, para dar cuenta de la propuesta literaria y de la diagramación y tipografía.

Aspectos técnicos:

  • Tamaño de de 24×17 cm. Interior: 208 páginas en Hilado 140 grs. a 4/4 colores.
  • Tapas: Solapas de 16 cm. en couche opaco 300 grs. a 4/1 color.
  • Terminación: Poli opaco y laca UV reserva en tiro.
  • Encuadernación: Costura hilo, Hotmelt, retractilados.